como descubrir tu pasion

CÓMO ENCONTRAR TU PASIÓN

¿Cómo encontrar tu pasión? … Cuando te dicen….

!!Encuentra tu pasión y vive de ella!! 

Suena muy lindo, ¿cierto?. El problema es cuando queremos vivir de nuestra pasión pero no sabemos cuál es, ni cómo encontrarla…. 

Por eso, hoy te quiero contar un poquito de mi historia, como empecé a descubrir mi pasión y como pude lograr vivir de ella para  que veas que si se puede encontrar y que, así como yo lo logré, tú también lo puedes hacer. 

También te quiero dar algunos consejos que me ayudaron en mi proceso de descubrir mi pasion y mi propósito de vida.  AsÍ que,  Espero que te quedes para inspirarte un poco. 

ESTA ES MI HISTORIA…. 

Aquí comienza todo… Cuando salí de la universidad y empecé mi vida vida laboral pensé que me había equivocado de carrera  pues “pensaba”  que no me gustaba lo que hacía.

En realidad lo que no me gustaba era tener que estar en una oficina, cumpliendo horarios y con pocos días de vacaciones al año. 

Esto me hacía sentir inconforme y no era lo que yo quería para el resto de mi vida. Entonces decidí hacer algo que toda mi vida había soñado. Estudiar en el exterior. 

Cogí mis paletas y sin pensarlo dos veces, viajes a Francia a estudiar el idioma Francés con la idea de continuar mis estudios en Marketing Digital como maestría. 

….Pero estando allí todo cambió. 

Cambié mis planes de estudiar, por viajar. 

CÓMO ENCONTRAR TU PASIÓN

¿Por qué? Porque descubrí que cada viaje cambiaba mi vida, porque cada uno sacaba lo mejor de mi, me mostraba quien realmente soy y me enseñaba a demostrarme de lo que soy  capaz.

Esto aumentó la fuerza y la confianza en mí, dos  aspectos que me sirvieron para decidirme a elegir la vida que yo quería para mi, y poder superar los miedos que aparecen a la hora de tomar esta decisión.  

En ese momento entendí que lo que yo no quería para mi vida era llevar una vida de empleada normal, cumplir horarios y vivir en una oficina. 

Por eso, empecé a buscar opciones de cómo podría emprender Online y gracias a internet podría llevar la vida que yo quería, creando una página web y escribiendo de lo que más me gustaba, y mejor aún, ayudando a otras personas como BLOGGER DE VIAJES donde me pagaban por escribir y recomendar  mis  pasiones – LOS VIAJES-

PAGINA WEB

 ¡Yo se! parece un rompecabezas uniendo todas las piezas a ver qué podía hacer con mi vida. No  fue un proceso fácil, de hecho pasé por muchas crisis, pero lo logré.

En internet hay miles de oportunidades para todos, donde en realidad puedes vivir de lo que te apasiona y generar mucho dinero. Pero no creas que tu pasión va a llegar así de la nada, con plena claridad como un milagro caído del cielo. 

Si te preguntas ¿ CÓMO ENCONTRAR TU PASIÓN Y VIVIR DE ELLA ? te aconsejo empezar por conocerte a ti misma, descubre que es lo que te gusta y lo que no te gusta también. Reinventate cuantas veces sea necesario hasta que descubras ese algo que te hace tan feliz. Es la forma más sencilla de CÓMO ENCONTRAR TU PASIÓN 

AQUÍ VAN ALGUNOS CONSEJO…. 

° No pienses que tu pasión depende únicamente de tu carrera: 

Al  invertir tanto tiempo en la universidad y lograr ser profesionales, creemos que nuestra vida debe depender únicamente de eso, pues pensamos que  pasamos más de 5 años estudiando algo, para nada? perooo… Si realmente ahí no está nuestra felicidad, entonces para que continuamos una vida infeliz, si nos podemos reinvertir y hacer lo que verdaderamente nos gusta. 

° No dejes de hacer lo que te gusta por lo que dice tu familia:


Hay familias que solo quieren abogados, médicos, ingenieros… Etc… Pero si nosotros no queremos eso para nuestras vidas porque debemos hacerlo?. No es un acto de rebeldía, no quiero que me mal interpretes, solo quiero decir que no actuemos por complacer a los demás. La vida es una sola para no atreverte a vivir tu propia vida. 

° Rodéate de personas apasionadas:

De personas que te puedan aportar en la vida, que te inspiren y te motiven a ser cada vez mejor. Las personas apasionadas siempre tienen metas y objetivos claros para su vida. Si te rodeas de ellas, vas a terminar contagiándote de su buena  energía y terminarás convirtiéndote en otra persona apasionada. 

° Pregúntate qué te gusta y en qué eres bueno. ¿Qué te hace feliz?

Estas preguntas son claves para comenzar a conocerte mejor. Unas vez puedas ir resolviendo esto, la claridad de tu pasión irá llegando. No es por arte de magia, debes seguir un proceso muy lindo en el que a medida que te vas conociendo más, más confías en ti y en lo  mucho que puedes llegar a hacer.

° Supera tus miedos:

No te voy a negar que este ha sido uno de mis mayores retos y aunque todavía muchas cosas me da miedo, ahora los sé vencer y si me da miedo, lo hago con miedo. … Si no sabe como superar lo miedos DA CLICK AQUÍ  y lee este artículo. 

descubrir tu pasion

CÓMO ENCONTRAR TU PASIÓN Y PROPÓSITO – IKIGAI

Ahora te recomiendo sacar 30 minutos de tu tiempo para que hagas este sencillo ejercicio. Este ejercicio es uno de los secretos japonés para una vida  larga y feliz. Espero que logres hacerte  una idea de cuál es tu pasión. Te invito a  encontrar tu propósito de vida  según el IKIGAI. 

Pregúntate: 

¿Qué amo hacer?

¿Qué necesita el mundo de mi?

¿Algo por lo que me gustaría que me pagaran? 

¿En que soy buena?

Con la siguiente imagen te podrás hacer una idea de  a donde debes llegar con las respuestas.

Espero haberte podido guiar un poco en este camino de CÓMO ENCONTRAR TU PASIÓN.

Si tienes alguna inquietud  no dudes en hacer un comentario o seguirme en mis redes sociales. 🙂

GRACIAS POR LEERME.

Te mando un fuerte abrazo.

Saludos.

Andrea Cano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *